La liebre y la tortuga.
“La tortuga puede hablar más del camino que la liebre”.
Jalil Gibran.
En tiempos de coronavirus, el movimiento se ha convertido en una necesidad real e inmediata. Ante esta situación, es fácil caer en la práctica de actividad física sin medida, lejos de nuestras capacidades, sin seguridad , corriendo así el riesgo de lesionarnos en el intento.
Por tanto, cobra importancia el ejercicio físico al aire libre. Barajamos posibilidades que quizás, antes de la crisis, no nos planteábamos, como es por ejemplo “salir a caminar, o correr”.
Ante esto, tras mucho tiempo planeando el comienzo… ¡Ha llegado el momento!
Vamos a crear nuestro propio club de corredores y corredoras.
Pero ya sabéis que no todo vale, y las prisas, hablando de ejercicio, no suelen ser buenas. Lo haremos de una forma consciente, paso a paso, cuidando cada movimiento. Vamos a aprovechar para conocernos, y entender nuestro cuerpo. Además, en estos momentos, lo deberemos hacer de una forma individual, con una actitud responsable y sentido común, por el bien propio y colectivo.
En una futura nueva realidad, crearemos grupos de entrenamiento, para disfrutar de todos los beneficios del ejercicio físico en grupo, al aire libre. Crear nuevas relaciones sociales, compartir experiencias, mantener la constancia en la práctica, retos comunes superados, aumento de la motivación… Son sólo algunos de ellos.
A lo largo de las próximas semanas, hasta que la normativa lo permita, os facilitaremos pautas y consejos en nuestras redes sociales que podréis comenzar a aplicar en vuestra práctica de ejercicio, para en futuro, esperemos próximo, podáis uniros a nuestros entrenamientos en equipo.
Recordad:
A la liebre, su prisa y su exceso de confianza, no le permitieron llegar a meta. Sin embargo la tortuga, conociendo sus limitaciones, ajustó el tipo de ejercicio, intensidad y volumen, logrando su objetivo.
¡Vamos a disfrutar del camino, junt@s!